martes, abril 23, 2024

Estudio reveló que el sexting aumenta el riesgo de tener problemas mentales

Debe leer

El estudio que analizó 23 estudios diferentes con 41,723 participantes, publicado en Jame Networks, dice que, en especial en adolescentes (ese estudio que dice que eres adolescente hasta los 30), el sexting aumenta el riesgo de tener problemas mentales, como la ansiedad y la depresión .

Los expertos de la Universidad de Calgary, en Alberta también dicen que comportamientos como el uso de drogas y el abuso de alcohol también están relacionados con la práctica, en especial cuando se centra en compartir fotografías y videos explícitos, pero dicen que no es tan problemático con los adultos, esto sucede más en adolescentes.

Pero, el experto en relaciones, James Preece, dice que el sexting te puede llevar a otros comportamientos arriesgados, explicó que lo que antes era un tabú ahora es normal y aceptado, y eso nos puede llevar a buscar otras cosas y empujar límites que podían tener consecuencias negativas. Además, otro estudio de la Universidad de Alberta encontró que aunque el sexting puede mantener tu relación interesante, también hay consecuencias negativas y focos rojos.

El estudio dice que el sexting aumenta las peleas entre las parejas y, quienes suelen enviar mensajes NSFW regularmente, reportaron tener más inseguridad en su relación y presentaron niveles menores de compromiso. Además de que siente menos satisfacción en otros aspectos de sus relaciones, los “sexters” reportaron también que la tecnología se puede convertir en una distracción en su relación.

Adam Galovan, autor del estudio, dice que esto sucede porque las parejas están más involucradas con el aspecto sexual de su relación y descuidan otras áreas que también son importantes. Además de que, con el sexting, también abres las posibilidades de ser manipulado y controlado con las imágenes y videos que mandaste.

Uno de los principales problemas es que la dependencia a la tecnología evita que reemplaza la interacción humana, que es esencial para una relación. El de la invasión de la privacidad y la posibilidad de que tus fotos o videos sean usados sin tu permiso también produce de ansiedad y depresión, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

No hay suficientes evidencias que prueben que el sexting causa problemas mentales, pero los expertos parecen estar de acuerdo en que es un punto que se debe considerar y que tanto adolescentes como adultos se pueden ver afectados por esto si no tienen cuidado, en especial cuando se trata de la estabilidad en las relaciones. Galovan dice que los sexters quieren tener una buena relación sin tener que trabajar por ella, prefieren estar en el teléfono que pasando tiempo de calidad con la otra persona.

Esto se debe a que las redes sociales y la tecnología nos han metido en una cultura de “gratificación instantánea” y queremos que todo sea rápido y en el momento, estamos perdiendo el contacto humano y ya no sabemos esforzarnos por lo que queremos.

¿La solución? El autor del estudio dice que debes bajar el teléfono y tener una conversación “a la antigua” con la persona con la que quieres tener una relación.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día