sábado, abril 20, 2024

Bachelet se reúne con Guaidó para “conocer la realidad que atraviesa Venezuela”

Debe leer

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continuando con su periplo en ese país para conocer en terreno la crisis interna.

La ex presidente de Chile llegó al Palacio Federal Legislativo en una camioneta blanca rodeada por los trabajadores de la prensa, que esta vez sí pudieron ingresar sin limitaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Es un honor y un compromiso con el país recibir a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la Asamblea Nacional, para que sepa la realidad que atraviesa Venezuela«, expresó la diputada Nora Bracho, que estuvo entre las que recibió a Bachelet.

Hasta ahora Bachelet no ha ofrecido declaraciones sobre sus encuentros. Desde que llegó a Venezuela solo ha publicado un tuit respecto a sus actividades.

«En mi primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes«, aseguró.

Guaidó, al final del encuentro con la alta comisionada, dijo que había hablado sobre materias de derechos humanos y el seguimiento a los presos políticos.

El presidente encargado también comunicó que Bachelet está intercediendo para que los presos políticos puedan ser liberados. En ese sentido, expresó que un equipo de la alta comisionada permanecerá en Venezuela para continuar con el seguimiento sobre el respeto de los derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día