martes, abril 16, 2024

Copa América 2019: La Roja pasa a cuartos tras vencer a Ecuador y sigue en pie la esperanza por el TRICAMPEONATO

Debe leer

Un nuevo e importante triunfo que permite seguir soñando. Tras el auspicioso debut con Japón, La Roja venció a Ecuador por 2-1 y sellar su paso a los cuartos de final de la Copa América – Brasil 2019.

En un duelo sumamente reñido y friccionado, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda pudo superar a una escuadra tricolor que buscó mantenerse con vida en el torneo, dado que debutó con derrota frente a Uruguay.

Sin embargo, Chile supo ponerse en ventaja muy temprano en el partido. En 8’, José Pedro Fuenzalida aprovechó un balón que rebotó en la zaga tras tiro de esquina y empalmó un lindo remate que, con algo de ayuda del vertical izquierdo, se coló en el arco rival.

El gol chileno, por la premura del resultado, obligó a Ecuador a imprimir más vértigo y ritmo al partido, amenazando constantemente a un organizado bloque defensivo nacional, pero que tuvo que doblegar esfuerzos.

A los 26’, el juez Lousteau sancionó penal para la escuadra de Hernán Gómez. Gabriel Arias derribó a Enner Valencia en el área y el propio atacante fue el responsable de marcar la paridad en la cuenta, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda etapa, Chile volvió a buscar el gol que le diera la clasificación directa a la siguiente etapa del torneo. Ecuador, por su parte, seguía tratando de permear en una zaga que Gary Medel y Guillermo Maripán pudieron gobernar sin mayores zozobras.

Pocos minutos después del inicio, se repitió una fórmula exitosa. Tal como ocurriera en el duelo con Japón, un buen centro de Charles Aránguiz culminó con gol de Alexis Sánchez a los 51’, esta vez con un certero remate que dejó sin opciones al arquero Domínguez, para volver a poner a Chile en la delantera de la cuenta y decretar un marcador que no se movió hasta el finlal.

La Roja vuelve a la cancha este lunes frente a Uruguay. En el Estadio Maracaná, el equipo nacional buscará consagrarse como líder del Grupo C mientras espera rival para los cuartos de final. Una vez más, Chile está en la fase de los mejores ocho equipos de América.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día