miércoles, abril 17, 2024

Gobierno valora decisión del PS, pero pide levantar muro “infranqueable” contra el narcotráfico

Debe leer

El Gobierno valoró este viernes la decisión adoptada por el Tribunal Supremo del Partido Socialista de anular las elecciones internas de la colectividad en la cuestionada comuna de San Ramón, pero también pidió levantar un muro que sea “infranqueable” al narcotráfico para evitar que este flagelo ingrese a las instituciones políticas.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que la colectividad de izquierda tiene un “deber ineludible” con el país, adoptando medidas necesarias que “impidan cualquier intento o acción de personas vinculadas al narcotráfico vincularse a un partido político como es el PS”.

El deber con chile es poner un muro infranqueable entre las intenciones de los narcotraficantes y lo que debe ser la acción de un partido político con la tradición del PS”, explicó el titular del Interior.

En ese sentido, precisó que “es un deber con Chile, porque todos estamos dando la lucha contra el narcotráfico y una acción fundamental es que el narcotráfico no penetre las instituciones, no penetre a nuestras autoridades, no penetre a nuestras organizaciones públicas”.

Chadwick valoró la resolución adoptada por el TS, pero que es necesaria una revisión más profunda de las razones por las que se produjo este hecho, dónde están esos vínculos, denunciarlos a la justicia.

A su vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que lo sucedido en el PS es “grave”, insistiendo en que es fundamental revelar si existen relaciones entre narcotraficantes y militantes de la tienda opositora.

Nosotros hicimos el llamado a no hacerse los lesos, porque no hacerse los lesos es cuidar la democracia, no hacerse los lesos significa decirle no al narcotráfico en todo momento y en todo lugar”, afirmó.

Y agregó que “Chile es un país que sus instituciones históricamente han enfrentado con mucha convicción la lucha contra el narcotráfico y en eso el PS no puede estar ausente, no solo con la condena, sino que también de acciones concretas para saber qué relaciones han existido con el narcotráfico y qué van a hacer para subsanar si eso es investigado y sancionado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día