miércoles, abril 24, 2024

Piñera vuelve a criticar a Bachelet y dice que viaje a Venezuela fue a destiempo

Debe leer

Una vez más el Presidente Sebastián Piñera volvió a criticar a la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por su accionar frente a la crisis que atraviesa Venezuela, afirmando que el viaje que hizo la exmandataria a ese país fue a destiempo.

Así lo expresó en una entrevista con El Mercurio, ocasión en valoró el periplo que hizo Bachelet a Caracas para conocer en terreno la situación que enfrentan los venezolanos y las reuniones que sostuvo tanto con autoridades oficiales del régimen de Nicolás Maduro y la oposición, como también haber conocido la realidad de los presos políticos.

En ese sentido, Piñera dijo que “la magnitud de la violación a los derechos humanos en Venezuela es de proporciones gigantescas. Los presos políticos, las torturas, la falta de separación de poderes, la falta de libertad de expresión”.

Naciones Unidas tiene una tremenda responsabilidad en materia de proteger los derechos humanos, y el organismo dedicado a eso es la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, que dirige Michelle Bachelet”, explicó el mandatario.

Por tal motivo, Piñera plantea que “es evidente que si hay un grave problema de derechos humanos y Nacionales Unidas tiene una tremenda responsabilidad en respetar los derechos humanos, debió haberse involucrado mucho más fuerte y mucho antes”.

Sobre el viaje de Bachelet a Venezuela, el jefe de Estado asegura que “me alegro que la presidenta esté hoy en Venezuela, espero que su visita sea fecunda a la cauda de la defensa de los derechos humanos y de las libertades en Venezuela”.

Sin embargo, cuestionó la tardanza que tuvo para ir a conocer personalmente la situación de los venezolanos.

Obviamente, hubiera preferido que fuera antes”, respondió ante la consulta si hubiera preferido un viaje con mucha antelación a la que hizo la semana pasada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día