viernes, abril 19, 2024

Gobierno y Chile Vamos blindan a la ministra Cubillos tras funa en Cementerio General

Debe leer

El Gobierno y los partidos de Chile Vamos blindaron este lunes a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego que el domingo sufriera una funa en el Cementerio General por parte de una profesora, quien la increpó por no sentarse a la mesa de negociaciones y zanjar el problema que tiene a los docentes en paro por cuatro semanas.

Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias, la vergonzosa, la vergonzosa cubillos, la que le quedó grande el poncho, a la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes, no tiene palabras, la incompetente, renuncia cubillos, renuncia”, señala la voz de la profesora Inés Tapia, quien grabó el video.

Ante este hecho, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que aquí “se faltó el respeto al dolor y a un momento íntimo de la ministra Marcela Cubillos, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos en el Cementerio”.

También cuestionó la calidad de la docente al señalar que “una persona que está llamada a formar y educar, y con este hecho demuestra lo que como sociedad no queremos”.

Sobre el paro de actividades de los docentes, la secretaria de Estado señaló que no existe ningún motivo para mantenerlo, afirmando que lo que hay detrás es una “motivación política” como es la candidatura a gobernador del timonel del Magisterio, Mario Aguilar, que dio a conocer un medio de comunicación. Sin embargo, esta información fue desmentida tajantemente por el propio presidente de los profesores.

En tanto, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también cuestionó la funa realizada por Inés Tapia, precisando que “no podía creer que la persona que hacía este video fuer profesora, y con todo respeto diría que no me gustaría que una persona así fuera profesora de mis hijos”.

Alguien que falta al respeto como lo hizo ella, increpando a la ministra, creo que es bien difícil que pueda enseñar el valor del respeto, de la tolerancia, de la diversidad en las distintas posiciones que pudiéramos tener”, mencionó.

La senadora también apuntó a una instrumentalización política del presidente del Magisterio al pretender querer ser candidato a gobernador a pesar que se le indicó que el propio Aguilar lo desmintió esta jornada.

Creo que tiene una crisis existencial, porque cuando alguien dice algo y luego lo descarta tiene un problema”, aseguró.

Asimismo, el diputado de RN, Alejandro Santana, también salió a reprochar la funa que sufrió la titular del Mineduc en el Cementerio General, mencionando que “nada justifica lo que hizo la profesora del Partido Comunista y creemos que hay una instrumentalización de este movimiento en búsqueda de beneficiar al presidente del Colegio de Profesores que ha dicho que va a ser candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana”.

Lamentamos y rechazamos esta situación que nunca debió pasar y sobre todo porque los grados de intolerancia que se ha llegado por parte de quienes están articulando este movimiento no tiene precedente en el pasado”, aseguró.

Otro que también rechazó el video en el que se increpa a la ministra Cubillos fue el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien sostuvo que lo visto por redes sociales es “francamente algo intolerable no solo en la calidad de ministra, sino que también en la calidad de ser humano”.

Una persona que va al cementerio a recordar a nuestros difuntos con pena, con constricción, en un momento íntimo no puede ser tratado de la forma que está tratado. Incluso más, no puede ser tratado ni en el cementerio ni en ninguna parte”, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día