jueves, marzo 28, 2024

Seminario vivencial de hipnosis: Una alternativa real para superar el dolor físico y la fibromialgia

Debe leer

El Seminario dictado por el psicólogo José Luis Rojas expondrá cómo se puede modificar la percepción del dolor, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta dolencia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica relacionada estrechamente al sistema nervioso y los periodos de estrés. Si bien la sufren más mujeres que hombres, son miles las personas que ven limitadas sus actividades por este dolor muscular profundo y generalizado en múltiples áreas del cuerpo, que lamentablemente puede llegar a ser invalidante. La hipnosis se presenta como una solución alternativa para que las personas puedan volver a tomar las riendas de su vida y el Seminario del psicólogo José Luis Rojas, autor del libro “Hipnotízate, lo que nadie te contó sobre la hipnosis” y fundador de Hipnosalud, es una excelente oportunidad para conocer más al respecto.

Este seminario está orientado a dar cuenta sobre la forma en que se puede modificar la percepción del dolor. Para esto se expondrán las bases de la hipnosis sintomatológica y su aplicación para resolver dolores físicos, sea cual sea su origen, desde migrañas hasta fibromialgia. En la ocasión, además, “tendrás la posibilidad de realizarte una evaluación para descubrir tu nivel de trance, lo que te permitirá saber qué tan efectiva sería una terapia de hipnosis sintomatológica en lo inmediato y cómo lograr mejores resultados», explica el profesional y agrega que durante la jornada se presentarán casos de pacientes reales y se realizará una sesión de hipnosis grupal.

Sobre la fibromialgia, el psicólogo señala que puede aparecer desde los 30 años, sin embargo lo más común es que sea pasado los 50. “Gran parte de la fibromialgia tiene su base en el estrés, es decir en el exceso de cortisol, por lo tanto, para todo este tipo de enfermedades es importante que la gente pueda aprender a respirar”. En la misma línea, añade que la respiración es la clave del estrés, “si la persona respira profundo durante el día la mayor cantidad de veces posible, el estrés no se va a producir, porque el cortisol no se va a liberar desde las glándulas suprarrenales”, puntualiza Rojas.

La terapia de hipnosis trabaja sobre el dolor “hacemos que la persona sepa que el dolor existe, pero que no lo sienta. Es decir, se desvincula el efecto de malestar, con la conciencia de que existe, pero más leve”. Para conocer de cerca este tratamiento alternativo, no pierdas la oportunidad de asistir al “Segundo Seminario Vivencial de Hipnosis: Cómo superar el dolor físico y la fibromialgia”, el que se llevará a cabo el martes 25 de junio, a las 19:30 horas, en Av. Apoquindo 6410, oficina 410, Metro Manquehue. Valor del seminario $10.000 (Promoción: 2 x $15.000), cupos limitados.

Más información sobre el seminario en http://hipnosalud.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día