jueves, abril 25, 2024

“La chanchita” que motivó un emprendimiento educativo e inclusivo

Debe leer

Alfredo Sáez fue uno de los miles de damnificados del terremoto y tsunami que el 2010 azotó a la Región del Biobío. Tuvo que dejar lo que quedó de su casa para emigrar a Patagual, sector de la comuna de Coronel, donde tuvo que reinventarse junto a sus padres en una actividad en la que nunca había incursionado. Fue tanto su afán de salir adelante que gracias a “una chanchita”, hoy es dueño de la Granja Educativa Valle Patagual.

“Cuando llegamos no sabíamos qué emprendimiento hacer y empecé a vender leña, que era lo único que se podía hacer en el campo. Luego de eso me compré una chanchita que venía preñada de dos chanchitos. De esos chanchitos, hice un trueque con una cordera y con el otro chanchito una chiva”, recuerda Alfredo.

De esta forma nace la granja educativa, que se encuentra ubicada a solo 30 minutos de Concepción, en el kilómetro 26 camino a Santa Juana, con el objetivo de poder entregarles a los niños y a la familia la mayor información sobre los animales, desde su origen, descripción, alimentación, hábitat y longevidad, y de una manera cercana e interactiva.

Este emprendimiento, que lleva ocho años prestando un servicio a la región, tiene la particularidad de que todos los niños, independiente de sus capacidades, tienen la oportunidad de aprender. “Aparte de ayudar a los animales, también ayudamos mucho a la inclusión. Tenemos equinoterapia y zooterapia “, explica Sáez. “Hoy atendemos a un gran porcentaje de niños con capacidades diferentes, ya que el contacto con el animal genera la empatía y la aceptación, y al estar con el niño éste trabaja la confianza, autoestima y la seguridad”, puntualizó.

Abriéndose camino

A pesar del entusiasmo y las ganas de Alfredo Sáez de salir adelante, no podía hacerlo solo, necesitaba un apoyo extra para hacer crecer su negocio y proyectarlo. Es por eso que gracias al Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), el sueño de enseñar a la familia la vida animal, de a poco se pudo hacer realidad. “Me han apoyado un 100% en mi emprendimiento. Gracias a ellos he podido ir capacitándome, tomando cursos, postulando a fondos, tener mi primera página web, imagen corporativa y letreros, y lo más importante es que toda la región nos pudo conocer mediante la difusión en redes sociales”, explica Sáez.

Para conocer en vivo la Granja Educativa y aprender de la vida animal en familia, pueden revisar la página web: www.granjaeducativaconcepcion.cl o llamar al teléfono +569 9123 0671, donde el mismo dueño enviará la dirección y ubicación exacta del lugar vía Whattsap.

Las visitas particulares se realizan los sábados y domingo, mientras que los colegios podrán disfrutar y aprender durante la semana agendando su visita al correo: [email protected].

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día