jueves, abril 25, 2024

Profesora que “funó” a ministra Cubillos reconoce que no fue el mejor lugar pero reiteró: «No ha estado a la altura del cargo»

Debe leer

La profesora Inés Tapia, quien increpó a la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, hizo un mea culpa en el sentido que no fue el mejor lugar para decirle lo que pensaba, reiterando que aprovechó la “instancia en que la encontré”, porque desde que se inició el Paro Docente, no ha habido poibilidad para conversar con ella.

Así lo expresó en conversación con radio Biobío, donde también explicó que lo dicho en el video que se viralizó fue espontáneo y no hubo preparación para enfrentarla, como han comentado en las redes sociales.

Fue algo fortuito, algo espontáneo, yo al igual que la ministra me encontraba en ese entonces haciendo una visita y claro me sorprendo a esta ministra poderosa, que lo que sí me llamó la atención es que ella hubiese estado sola, sabiendo todos el escenario en el cual el mundo de la educación se encuentra”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que si hubiera estado preparado le habría dicho más cosas y le “habría preguntado si no le duele que nuestros niños en estos momentos están sin clases o por qué no ha ido a sentarse a negociar”.

Lamentablemente esto pasó en un cementerio y también lamento mucho que la mayoría de la gente, la mayoría de la comunidad se ha dedicado a analizar el lugar donde esto sucedió, porque ojalá esto hubiese ocurrido en otros lugares como un mall o en una plaza, pero mucho mejor en una asamblea o reunión”, argumentó.

Y reiteró sus acusaciones en contra de Cubillos, afirmando que la “ministra sí ha sido displicente y eso ha sido parte una crítica muy objetiva. La ministra ha mostrado una displicencia horrible, muy violenta y la ministra sí ha sido incompetente y no ha estado a la altura del cargo, le quedó grande el poncho”.

Tapia también pide a la opinión pública a realizar un análisis del tuit que envió la ministra invitando a la directiva nacional del Magisterio a la reunión de este miércoles, indicando que “no es muy respetuoso, es muy agresivo, que es muy déspota”.

Me gustaría que ese mismo tipo de análisis que tuvieron ayer los comunicadores de matinales, los personeros políticos que acompañan a esta ministra, a estos Goliat que el día de ayer me increpaban y cuestionaban mis habilidades como docente, a que hagan el análisis por este tuit”, precisó.

El tuit de la ministra al que hace referencia la profesora para que sea analizado por el el lenguaje y el tono usado.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día