martes, abril 23, 2024

La versión oficial israelí de la reunión del Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Piñera

Debe leer

La siguiente es la versión oficial emitida por la Oficina de Prensa del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, esta tarde (miércoles 26 de junio de 2019), en la oficina del primer ministro en Jerusalén, se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

También asistieron a la reunión el ministro de Transporte, Bezalel Smotrich, el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, el director general del Ministerio de Ciencia, Ran Bar, y otros altos funcionarios.

El primer ministro Netanyahu señaló: «Israel y Chile tienen mucho en común. Compartimos valores de democracia y derechos humanos. Compartimos la creencia en las economías de mercado y ambos hemos hecho algunas cosas para promover estos valores en nuestros respectivos países. Creemos en el emprendimiento. Creemos en la creatividad. Tenemos economías relativamente pequeñas, no tan pequeñas, pero relativamente pequeñas, muy vibrantes. Es reconocido por los países de América Latina, la capacidad de Chile en este sentido, al igual que los países de Medio Oriente y el mundo reconocen las capacidades de Israel como una nación de innovación.

Los dos somos miembros relativamente nuevos de la OCDE. Nuestros logros han atraído mucho interés en las inversiones extranjeras de todo el mundo. Así que hemos logrado mucho por separado, pero creo que podemos lograr mucho más juntos.

Acabamos de pasar unos minutos como lo hicimos en Brasilia. Discutimos cómo podemos aumentar la cooperación y los intercambios entre Chile e Israel, tanto a nivel gubernamental como no menos importantes a nivel de empresa a compañía, a nivel del sector privado. La última vez que nos vimos en la inauguración del Presidente Bolsonaro en Brasil, nos comprometimos a mejorar esa cooperación y hoy la estamos cumpliendo.

Ya hemos firmado cinco acuerdos y ahora vamos a firmar otros tres con nuestros respectivos ministros. Esto impulsará las capacidades, las oportunidades que tenemos para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que haremos y podemos hacerlo mejor juntos.

Espero continuar esto en nuestras discusiones con su delegación en la planta baja y luego tener a usted y a su esposa Cecilia en nuestra residencia hoy para que podamos seguir forjando nuevas alturas para nuestra amistad», remató el Premier.

Bienvenido amigo

El Primer Ministro Netanyahu y el Presidente de Chile Piñera asistieron a la ceremonia de firma de varios acuerdos bilaterales:

1. Un memorando de entendimiento sobre un programa de cooperación científica entre el Ministerio de Ciencia y la Autoridad Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Chile;

2. Un acuerdo de servicios de aviación entre los gobiernos; y

3. Una declaración de intenciones sobre salud y cooperación médica entre los ministerios de salud de los dos países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día