sábado, abril 20, 2024

Perú: Mueren tres militares peruanos en un choque con supuestos miembros de Sendero Luminoso

Debe leer

Tres miembros de las Fuerzas Armadas peruanas han muerto por enfrentamientos con supuestos miembros de Sendero Luminoso en el departamento de Junín, según ha informado el Ejército, que ha reafirmado su compromiso con la seguridad del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por las siglas de VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado de que el choque se produjo en torno a las 16.30 (hora local) del martes, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate realizadas en el distrito de Vizcatán el Ene. Los fallecidos han sido identificados como Tomy Heredia Yovera, Ítalo Pérez Ávila y Osman Ccapa Mamani.

El primer ministro, Salvador del Solar, ha expresado su pésame por el fallecimiento de quienes «perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria», «valientes integrantes de nuestro Ejército». «Nuestras profundas condolencias a sus familiares», ha publicado en Twitter.

El VRAEM es una zona del tamaño de Puerto Rico donde se produce el 75 por ciento de la cocaína de Perú. Las autoridades realizan operativos constantes contra los remanentes de Sendero Luminoso presentes en este área y que operan en alianza con el narcotráfico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día