viernes, abril 26, 2024

Aplicación política Lágora ahora muestra entrevistas de tus autoridades comunales en su nuevo Podcast

Debe leer

Serán los propios ciudadanos, los que luego podrán proponer invitados y enviar sus propias preguntas y plantear los temas que más le interesan. Concejales, CORE, autoridades universitarias, futuros candidatos, son parte de este nuevo espacio.

Lágora sigue sorprendiendo y si bien hace sólo un mes que vio la luz y comenzó su funcionamiento, hoy ya son más de 3 mil los inscritos en la aplicación, de los cuales más de 800 están siendo muy activos, utilizándola y comentándola.

Se trata de una aplicación política, donde es posible que cada ciudadano pueda comentar y plantear los temas que le interesan, además de visibilizarlos, para que sean comentario obligado de las propias autoridades que están utilizando la App.

Hoy, ya hay varias figuras públicas que también están utilizando Lágora, y que podrán ser parte de la discusión de temas ciudadanos, pero también conocer las secciones, como la creación de Causas, que está pronta a estrenarse, la sección para Nuevos y Futuros Candidatos y el recién inaugurado Podcast, donde se están realizando entrevistas a autoridades comunales y representantes de organizaciones.

En este espacio, ya han sido entrevistados Sebastián Vergara; secretario general del PPD, Daniel Ibáñez, director Ejecutivo de la Fundación Participa; Patricia Hidalgo, concejala de Ñuñoa y Víctor Barrueto, Fundación por la Democracia.

También serán entrevistados Waldo Carrasco, director de Bibliotecas y precandidato a concejal por Providencia y Verónica Pinilla, Directora de Chile 21.

Lágora fue creada por un grupo de profesionales sin sesgo ni filiación política y que quisieron, sin embargo, darle un giro a ésta, presentando una propuesta que servirá para mostrar iniciativas comunitarias, proyectos de ley, causas e ideas que hoy no tienen visibilidad.

Es una aplicación 100% dedicada a la comunicación política, libre de publicidad y en la que puede participar cualquier ciudadano, pero también aquellos que hoy cuentan con cargos públicos y que tienen la posibilidad de realizar cambios.

Razones para la creación de Lágora:

• NO existe una plataforma digital 100% dedicada a la política

• Porque un tema tan IMPORTANTE como la conversación política, Merece un espacio serio, amigable y de fácil acceso.

• Porque en Chile el 80% de los Políticos son Concejales, y sin embargo no los conocemos.

• Detectamos que Twitter y Facebook, NO sirven para hablar sobre política.

• Una aplicación como Lágora, es la forma adecuada de invitar a participar y politizar a las nuevas generaciones.

• Hoy en Chile vota menos del 50% de las personas. Sabemos que es necesario aumentar esta audiencia

• Porque sabemos que es de interés de los Ciudadanos, conocer el trabajo de sus representantes políticos y viceversa.

Más información en www.lagora.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día