viernes, marzo 29, 2024

Diputado Jackson espera “humo blanco” a paro docente siempre que la ministra deje de plantearse como víctima

Debe leer

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, espera que la reunión entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación permita terminar con el paro docente que se extiende por cuatro semanas, pero advierte que solamente saldrá “humo blanco” de las conversaciones cuando la ministra Marcela Cubillos deje de victimizarse de la movilización.

Así lo expresó el parlamentario opositor en conversación con Infogate.cl durante esta jornada que puede ser decisiva para el Magisterio, ya que se encuentran reunidos en el edificio del Mineduc la directiva del Colegio de Profesores y el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa. Además, para la tarde se espera que la secretaria de Estado sostenga un encuentro con los docentes en búsqueda de una solución al conflicto.

Sobre el tema, Jackson lamentó que hayan pasado cuatro semanas para que la titular del Mineduc se reuniera con los profesores y “entendiera la importancia de escuchar sus demandas que considero legítimas”.

El diputado RD afirmó que espera que en estos encuentros haya un ánimo para solucionar el conflicto y se deponga el paro, puesto que “me consta que el gremio de profesores lo único que quiere es volver a clases, pero volver con un resultado cierto para su gremio”.

En ese sentido, explicó que en todos los puntos planteados por el Magisterio se puede avanzar, pero esto solamente ocurrirá cuando “haya una mejor disposición por parte del Gobierno, en lugar de enfrentar y catalogar esto como si fuera un enfrentamiento político partidista”.

Espero que la ministra en vez de plantearse ella como una suerte de víctima de toda la situación de la movilización, se plantea como una protagonista para favorecer el diálogo, mi impresión es que hoy día puede haber humo blanco”, precisó Jackson.

Giorgio Jackson también abordó una de las demandas centrales de los profesores como lo es la deuda histórica, afirmando que es un tema complejo de resolver.

Sin embargo, planteó que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es reconocer, tal como lo hizo la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, que esta deuda existe y después “ver mecanismos para plantear su resolución”.

Al respecto, Jackson aclaró que este problema no se puede resolver de un día para otro, añadiendo que ningún profesor está pidiendo que la deuda histórica se pague rápidamente, sino que “lo que se espera es que se mejoren las condiciones de las pensiones”.

El parlamentario también expresó que no cree que la solución pase por destinar los recursos que se entregan a las Fuerzas Armadas a través de Codelco, pero lo que sí corresponde es “encontrar una manera de mejorar las pensiones de los profesores, porque las deudas en este caso hay que pagarlas a la gente que dio toda su vida, muchas veces las dio con enfermedad con miles de cosas tuvo que trabajar mucho más de la cuenta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día