jueves, marzo 28, 2024

¿Eres cotizante en una AFP? Entonces también eres dueño de Cencosud

Debe leer

Este viernes las AFP se quedaron con 276.119.992 acciones, equivalentes al 58,50% del total de los papeles ofrecidos por Cencosud Shopping mientras que los institucionales locales se adjudicaron 55.223.966 títulos, el 11,70% del total.

El uso principal de los fondos recaudados está destinado a pagar deudas que actualmente tiene la firma con su matriz Cencosud, informa y advierte la agencia Reuters.

Así el holding de Horst Paulman, fijó en $1.521 el precio de sus acciones para la apertura bursátil que se realizó este viernes, y que resulto todo un éxito para el empresario chileno-alemán, proceso que se inició el 31 de agosto de 2018, cuando anunció el inició de esta operación que culminó ayer.

Paulman en un agresivo discurso dijo que “Al elefante le cuesta tomar vuelo (Aunque lo elefantes no vuelan, excepto Dumbo), pero una vez que corre, nadie lo para. Esto va a pasar con Cencosud, tenemos 18 proyectos, varios en construcción y vamos a sorprender a América Latina”.

Ahora bien, hay que considerar que los centros comerciales están a la baja en todo el mundo y especialmente porque la gente evita ir a los mall y compra a través del comercio electrónico, por lo tanto hay que preocuparse porque esta mega inversión de las AFP’s en estas acciones no se vayan a un “elefante blanco”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día