jueves, marzo 28, 2024

General (R.) Oviedo acusa persecución en su contra e insiste en que es inocente

Debe leer

El excomandante en jefe del Ejército, general en retiro Humberto Oviedo, salió este domingo a responder al procesamiento a lo que lo sometió la ministra Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos por más de $4.500 millones, acusando una persecución en su contra e insistiendo en que es inocentes de los cargos que se le imputan.

El general (R) se refirió a su procesamiento a través de un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación en la que señala que su defensa demostrará su inocencia en el caso.

En su carta, Oviedo señala que se “ignora cómo se llega a configurar el monto imputado”, a lo que agrega que “sólo puedo intuir que se trata del total de los gastos reservados asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército durante los cuatro años de mi mandato”.

Resulta ilógico atribuirme el uso irregular de ese monto global y en tal sentido espero que la investigación aclare a la brevedad qué es lo que se me imputa efectivamente, más allá de esta cifra que razonablemente genera escándalo público”, sostiene.

Al respecto, aclara que “mi patrimonio personal, el de mi esposa e hijos es la mejor prueba de que resulta imposible atribuirme el desvío de fondos públicos en mi beneficio. A lo largo de mis 42 años de carrera profesional en el ejército siempre he actuado en forma honesta y apegada a la ley. Mientras fui Comandante en Jefe del Ejército velé por el uso riguroso de los fondos asignados a tareas de seguridad interna y externa”.

Más adelante, el general Oviedo insiste en su inocencia en el caso, asegurando que “usará todos los recursos que provee la ley para demostrar mi inocencia, en el contexto de un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales”.

Siguiendo con la línea argumentativa, el exuniformado precisa que “en el contexto de un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales. Es por ello que he recurrido al Tribunal Constitucional, quien ordenó la paralización de la causa en mi contra en enero de este año. Lamentablemente debo constatar que no se ha cumplido esta resolución”.

Hay que mencionar que Oviedo permanece detenido desde el pasado martes 23 de junio, luego que la ministra Rutherford le tomara declaración en calidad de inculpado, ordenando ese día su arresto y luego notificarlo de su decisión.

La acusación contra el general (R) se basa en que habría utilizado gastos reservados para la compra de bienes personales, el pago de sobresueldos a asesores y el supuesto depósito de dinero en efectivo en sus cuentas personales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día