30/06/2019

Senador Montes acusa que crisis en el PS afecta “directamente a la política y a la democracia”

Senador Montes acusa que crisis en el PS afecta “directamente a la política y a la democracia”

Carlos Montes pide a los socialistas “confiar en las decisiones que tome el nuevo comité central y volcar sus capacidades y energías a cumplir un rol activo en la construcción de un país mejor”.


El senador del PS, Carlos Montes, abordó una vez más la grave situación que afecta a su partido luego de las elecciones internas y las acusaciones de posibles vinculaciones de militantes con el narcotráfico, acusando que o ocurrido afecta “directamente a la política y a la democracia”.

Así lo hace notar en una carta publicada este domingo en La Tercera, oportunidad en la que comparte la opinión de varios dirigentes opositores que han apuntado la crisis del PS como un “grave daño” para los partidos políticos, la política y la democracia “cuya credibilidad y confianza se han visto reducidas drásticamente en la ciudadanía”.

En ese sentido, Montes señala que “es esencial evitar oportunismos, pero igualmente ser claros y tajantes: el Partido Socialista condena cualquier tipo de conducta de un militante que esté reñido con la ley”.

No toleramos como partido que un grupo pequeño de personas adscritas con el solo ánimo de mejorar su situación personal, pongan en tela de juicio a toda la militancia de nuestro partido, que está como siempre trabajando por transformar Chile, y que se la ha ganado durante 86 años por los trabajadores, los derechos humanos y las justas demandas del pueblo chileno”, precisó.

Al respecto, el senador expone en su momento el PS expulsó gente producto de esos supuestos vínculo, “pues el partido tiene claro que se debe extirpar de raíz cualquier tipo de lazo en ese sentido. El fondo del asunto no puede quedar sin respuesta. La justicia debe investigar toda denuncia y entregar antecedentes sobre los cuales tomar decisiones concretas”.

En este punto, Montes sostiene que “el daño es grave, porque afecta directamente a la política y a la democracia. Y una sociedad que no valora ambos conceptos corre grave riesgo frente a posturas extremas y vacías de contenido, que se sostienen sobre la base de denostar a las instituciones y sus representantes”.

Finalmente, el legislador opositor expresa que el desafío de todos los socialistas es “confiar en las decisiones que tome el nuevo comité central y volcar sus capacidades y energías a cumplir un rol activo en la construcción de un país mejor”.


recomendados

comenta esta noticia