viernes, abril 19, 2024

Gobierno acusa pérdida de 8 millones de raciones de alimentos por el paro de profesores

Debe leer

El Gobierno acusó este lunes la pérdida de ocho millones de raciones de alimentos destinados a escolares producto del paro de profesores que se extiende por cinco semanas, advertencia que hizo el Ejecutivo durante la jornada en los docentes votaban la propuesta del Mineduc que podría detener la movilización o continuarla.

Así lo hizo saber la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que es un dato entregado por el propio Ministerio de Educación que “no han podido ser entregadas a alumnos que lo necesitan, necesitan esa ración alimentaria diaria para poder tener todas las compatibilidades y poder estudiar con tranquilidad”.

El dato que maneja la cartera de Educación señala que son 3 mil millones de pesos en pérdidas para el Estado desde el inicio del paro de actividades docente, lo cual equivale a ocho millones de raciones.

Ante este hecho, la ministra llamó al Magisterio a poner la mirada en los alumnos y a los padres que “no han podido asistir a clases y muchas familias a su trabajo o que han tenido que dejar a sus hijos solos”.

Esa intranquilidad que produce el no poder estar sus hijos en clases como corresponde, creemos que tiene que ser la primera mirada que tienen que tener los profesores, cuya vocación dice relación no solamente con educar y formar, sino que también con relevar el valor de la educación pública”, aseguró.

En caso que los docentes voten en contra de la respuesta del Mineduc, Pérez dijo que habrá que seguir conversando.

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, también pidió a los profesores deponer la movilización, pero señaló que “me parece que es de justicia es el hecho que se van a pagar aquellas horas que se recuperen, me parece que es una postura que es adecuada”.

En cuanto a la alimentación que no estaría recibiendo alumnos, la senadora gremialista precisó que “hay niños que necesitan de esa alimentación y que hoy no la están pudiendo recibir producto de esta paralización”.

Sobre el petitorio del Magisterio, Van Rysselberghe mencionó que “hay acuerdos mayoritarios, donde se ha accedido a un montón de cosas y hay otras en las cuales es muy difícil de acceder”.

Asimismo, sostuvo que ante la posibilidad que los docentes no depongan el paro, “siempre se tiene que conversar y creo que lo lógico sería seguir dialogando, pero hay que volver a clases”.

A su vez, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo estar optimista que los profesores volverán a las aulas, debido a que el Gobierno ha avanzado de forma positiva por el Magisterio.

En tanto, el diputado RN, Alejandro Santana, coincidió con los otros timoneles de Chile Vamos en el sentido que espera que los profesores terminen la movilización, mencionando que es necesario seguir dialogando, pero “que eso no afecte lo que signifiquen las clases”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día