viernes, abril 26, 2024

Región de La Serena-Coquimbo epicentro del ECLIPSE SOLAR: Más de 140MIL personas han llegado y se esperan más

Debe leer

El siguiente es el reporte del diario El Día de La Serena: Horas previas al evento astronómico Más de 140 mil personas han arribado a la región y carreteras han respondido a la demanda.

Las autoridades estuvieron realizando sobrevuelos por las principales carreteras para constatar cómo ha funcionado el flujo vehicular. La evaluación hasta ahora es positiva.

No obstante, el peak de llegada de visitantes se esperaba para la tarde-noche de este lunes y el martes en la mañana, lo que podría generar mayores problemas de congestión sobre todo en la Ruta CH41 al valle de Elqui y la Ruta 5 hacia la comuna de La Higuera.

“Las rutas están funcionando con plena normalidad. Los desvíos están funcionando bien, considerando el flujo del aeropuerto”, Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas En el caso puntual de las carreteras, durante este lunes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno estuvo realizando un monitoreo de las principales vías. “Las rutas están funcionando con plena normalidad. Los desvíos están funcionando bien, considerando el flujo del aeropuerto. También estamos monitoreando el abastecimiento de agua potable al interior del Valle de Elqui y ahí no tenemos problemas, así que destacamos lo que se ha planificado para tener un evento maravilloso”, precisó el secretario de Estado.

Las autoridades reiteraron el llamado para hoy a informarse de los cambios de tránsito que se registrarán, sobre todo en la Ruta CH41 hacia el valle del Elqui, que se estima recibirá la mayor cantidad de demanda. Especificaron que entre las 9:00 horas y las 14:00 horas será undireccional hasta el sector de Pelícana (kilómetro 29) y entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se suspenderá por completo la circulación. A partir de esa hora, volvería a ser bidireccional.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ministro de Obras Públicas informa que al momento todo funciona con normalidad en la región de Coquimbo. <a href=»https://t.co/NdWC23qFKb»>pic.twitter.com/NdWC23qFKb</a></p>&mdash; LaSerenaOnline (@LaSerenaOnline) <a href=»https://twitter.com/LaSerenaOnline/status/1145817754190172163?ref_src=twsrc%5Etfw»>1 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día