03/07/2019

Subsecretario Ubilla responde duro a Insulza por migración de venezolanos varados en el norte

Subsecretario Ubilla responde duro a Insulza por migración de venezolanos varados en el norte

“Nos llamó la atención que el senador después de haber ido a La Moneda haya afirmado que esa responsabilidad democrática es lo que causa esta angustia de los venezolanos por venir a Chile. Yo creo que pone mal el foco”, dijo Rodrigo Ubilla.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió en duros términos a las críticas hechas por el senador José Miguel Insulza por culpar a la Visa de Responsabilidad Democrática de la llegada masiva de venezolanos al país y del colapso en el paso fronterizo Chacalluta.

Nos llamó la atención que el senador después de haber ido a La Moneda haya afirmado que esa responsabilidad democrática es lo que causa esta angustia de los venezolanos por venir a Chile. Yo creo que pone mal el foco”, dijo Ubilla.

En ese sentido, explicó que el senador del PS es uno de los hombres que “más experiencia internacional tiene en Chile, su carrera profesional y política así lo demuestra y creo que el énfasis debiera estar en la condena al dictador (Nicolás) Maduro”.

Ubilla afirmó que es el mandatario de Venezuela el que está provocando la salida masiva de venezolanos, indicando que al día de hoy son entre tres y cuatro millones, pero la proyección que se ha hecho es de siete millones de personas saliendo de ese país.

Añadió que la visa de responsabilidad democrática ha permitido que ingresen a Chile ciudadanos venezolanos de forma ordenada.

El subsecretario del Interior se encuentra en Arica donde encabezó un operativo de fiscalización de la PDI a ciudadanos extranjeros que se encuentran en forma irregular en el país.


recomendados

comenta esta noticia