04/07/2019

NADA QUE CELEBRAR: Congreso Nacional celebra 208 años con la PEOR APROBACIÓN ciudadana que se arrastra por décadas

NADA QUE CELEBRAR: Congreso Nacional celebra 208 años con la PEOR APROBACIÓN ciudadana que se arrastra por décadas

Para la mayoría de los chilenos el Congreso se ha transformado en una suerte de casta que solo privilegia a los suyos. Son variados los escándalos que quedan en nada por uso y abuso de recursos públicos, mala calidad de la leyes y mala calidad de los propiosparlamentarios. No por casualidad la DESAPROBACIÓN CIUDADANA está por sobre el 70%.


Hoy, 4 de julio se cumplen 208 años desde la instalación del primer Congreso Nacional, que estuvo integrado por una cuarentena de diputados propietarios y sus respectivos suplentes. Se da inicio así a un mes especialmente significativo porque desde 2015, este aniversario coincide con el mes destinado a la Cuenta Pública de las autoridades del Parlamento”, señala una jolgórica nota oficial, pero, lo que NO RECONOCE es la total desaprobación ciudadana al Congreso en su conjunto -Senado y Cámara Diputados-, de hecho la encuesta CADEM del 10 de junio último la Desaprobación al Congreso llegó al 76% mientras que la aprobación sólo alcanza el 17%, además hay que considerar la mala representación con muchos parlamentarios “arrastrados” que no alcanzaron ni el 5% de la votación, lo que los deja con un dudosa representatividad bajando aún más la ya mala calidad de los legisladores.

En este aniversario es bueno recordar las últimas “perlitas” de este Congreso Nacional que está cada vez más alejado de los verdaderos intereses de la ciudadanía y pareciera que lepgislan  sólo para su beneficio, revise acá algunos de los casos que provocan este rechazo:

El feudo (Congreso Nacional) protege a sus SEÑORES CON MULTIMILLONARIOS seguros de vida y aumento de gastos operacionales

Cadem del 11 de marzo pasado el Congreso lideraba la DESAPROBACIÓN 72%

Congreso: desaprueba 73% Aprueba 21%

Ley de Presupuestos 2017: Despachado y aprobado presupuesto de $118.678.833 para el Congreso

En la “Recta República” diputados UDI y RN buscan eliminar Comisión de Ética de la cuestionada Cámara por “decisiones guiadas por intereses político-partidistas”

 

El 23 de julio próximo, a las 11:15 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se realizará la cuenta pública en el ediic

 


recomendados

comenta esta noticia