jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Alessandri incendia conflicto con Instituto Nacional al enunciar eventual cierre: Todos indignados con la mala idea

Debe leer

Para muchos el alcalde de Santiago, el RN Felipe Alessandri, literalmente está haciendo agua en el conflicto con el alumnado del Instituto Nacional, que se ha transformado en su peor pesadilla, tras los episodios de toma y retoma por parte de los alumnos, pero en esta tregua -tras el adelantamiento de las vacaciones de inverno- y que termina esta lunes con el retorno de los escolares, Alessandri hizo un anuncio que reactiva el conflicto y evidencia su nula inteligencia emocional para enfrentar este problema, ya que, en el seminario de alcaldes e Chile Vamos que se realiza en Temuco aseveró: «Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia».

Lo anterior lo explicó en el contexto de que «el tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad (…) a nosotros nos eligieron para tomar decisiones», por ello sostuvo el alcalde RN, el encuentro de este lunes (retorno  a clases) espera que , «logremos converger en un acuerdo», de lo contrario, «con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia», afirmó.

Sus dichos se han transformado en una verdadera bomba que bola de nieve incendiaria que ha molestado a todos incluso al Gobierno, que en más de una oportunidad salió a respaldar al cuestionado edil, y esta vez no le entregó ese apoyo, para que decir la comunidad estudiantil del Nacional, que rechazó esta idea.

Durante la tarde, en un punto de prensa en el frontis de Nacional, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, respodió a la amenaza del acalde  que «nosotros hemos tenido la posibilidad de juntarnos dos veces con el alcalde Alessandri, no han sido más con el Centro de Estudiantes. En la primera, casi se queda dormido y en la segunda, lamentablemente, no se dio ninguna solución fructífera y efectiva para los problemas que están pasando en nuestra comunidad educativa en este momento».

«Yo estoy completamente en claridad de que el alcalde quiere violencia. El alcalde hoy esta incitando a la violencia con sus medidas. Hoy día nos coloca una pistola encima de la mesa para negociar, y dice ‘las cosas que nosotros les proponemos a ustedes no les parecen suficientes, yo cierro el liceo’. Eso no nos parece y no lo vamos a aceptar«, sentenció Rodrigo Pérez. 

«Yo estoy completamente en claridad de que el alcalde quiere violencia. El alcalde hoy esta incitando a la violencia con sus medidas», sostuvo Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Nacional.

En tanto el Centro de Padres CEPA A-0 también manifestó su descontento con la posibilidad y aseguraron que toda la comunidad educativa comparte el disgusto por las declaraciones del jefe comunal.

 «Todos esperamos no sólo mantener abierto el Instituto Nacional, sino que pueda recuperar el sitial que ha tenido en la historia de este país. Para eso necesitamos trabajar junto al alcalde Alessandri, con la comunidad de padres y apoderados, junto a los estudiantes, para poder excluir, sacar a aquel grupo de jóvenes que más que estudiantes sólo han demostrado ser violentistas, y han causado un daño enorme al Instituto Nacional”, señaló  el ministro del Interior, Andrés Cahdwick.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día