05/07/2019

Piñera pide a Bachelet que informe sobre Venezuela sea entregado a la Corte Penal Internacional

Piñera pide a Bachelet que informe sobre Venezuela sea entregado a la Corte Penal Internacional

El mandatario también anunció que se prohibirá el ingreso al país de más de un centenar de venezolanos ligados a la dictadura de Nicolás Maduro.


El Presidente Sebastián Piñera solicitó este viernes que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregue a la Corte Penal Internacional el informe que la oficina que ella dirige hizo sobre la violación de DD.HH. en Venezuela.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, el mandatario valoró las conclusiones del trabajo realizado por dicho estamento internacional, pidiendo que los antecedentes y conclusiones a las que se llegó sean puestos a disposición de la CPI. También anunció que se impedirá el ingreso a Chile de más de un centenar de venezolanos que están relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile solicita a la alta comisionada para los derechos humanos, primero que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, en virtud de una solicitud de Chile y otros países que están ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, Piñera también explicó que un segundo punto es que “le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que supervigile, supervise, que esté permanentemente atento al tema de los derechos humanos en Venezuela”.

En un tercer punto, Piñera anunció que “vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido. La única solución a esta tragedia es que termine esta dictadura, que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas”.

Asimismo, el mandatario dijo que el informe elaborado por la alta comisionada es “útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.


recomendados

comenta esta noticia