08/07/2019

CADEM: PDI y FFAA lideran aprobación ciudadana y el Congreso es el campeón en desaprobación

CADEM: PDI y FFAA lideran aprobación ciudadana y el Congreso es el campeón en desaprobación

El oráculo favorito de Palacio, da a conocer su estudio primera semana de julio: Aprobación a Piñera sigue mala en 32%, mientras que el 57% desaprueba su gestión.


Este lunes el oráculo regalón de La Moneda, no le trae buenas noticias para iniciar la semana, así lo revela el Estudio Nº 286 – 08 DE JULIO: “Especial Subsecretarions: Salvo por Rodrigo Ubilla, ninguno de los otros 17 evaluados logra alcanzar el 50% de conocimiento”, reseña el informe.

Tampoco es buena la medición para el Presidente Sebastián Piñera, ya que en esta primera semana de julio, 32% aprueba y 57% desaprueba su gestión del Presidente Piñera, sin cambios significativos respecto a las últimas semanas.

CADEM explica que la investigación en contra del ex General Humberto Oviedo, golpea la aprobación del Ejército que cae de 56% a 43% (-13pts) y vuelve a sus mínimos históricos, pero aún así -aunque no lo dice la encuestadora- son las FFAA las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía, mientras que las organizaciones políticas lideran la desaprobación.

En el ítem: “Evaluación Instituciones: Independiente de su posición política, ¿Ud. Aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñandoo…?

Lideran APROBACIÓN:

PDI: 75% (18% desaprueba)
Registro Civil: 73% (21% desaprueba)
FACH: 63% (24% desaprueba)
Armada: 60% (28% desaprueba)
Carabineros: 53% (41% desaprueba)
Ejército: 43% (49 desaprueba)

Lideran DESAPROBACIÓN:

Congreso: 76% (16% aprueba)
Iglesia Católica: 77% (19% aprueba)
ExNueva Mayoría: 63% (19% aprueba)
Frente Amplio: 52% (26% aprueba)
Fiscalía: 61% (31% aprueba)
Chile Vamos: 42% (39% aprueba)

Otro dato que revela CADEM, es que las informaciones más relevantes para los encuestados son la movilización de los profesores, el plan del gobierno para reactivar la economía, pero el caso fraude en el Ejército, por ejemplo, que acapara las portadas de La Tercera y El Mercurio y que se empeña en mantener en primera línea el propio ministro de Defensa el ex senador Espina, NO es tema.


recomendados

comenta esta noticia