jueves, marzo 28, 2024

Mineduc ofrece bono a profesores diferenciales y no descontará los días de paro

Debe leer

El Ministerio de Educación envió durante esta tarde al Colegio de Profesores su “propuesta alternativa” al Magisterio con la intención de poder finalizar el conflicto que se extiende por seis semanas, entre los cuales destaca un bono a los profesores diferenciales, dejando de lado a los parvularios, y anunciando que no se descontarán los días en que los docentes han estado movilizados.

Tal como lo anunció la propia ministra Marcela Cubillos luego del encuentro con tres dirigentes de los docentes, durante la tarde envió la respuesta al petitorio de los educadores que busca terminar con el paro de actividades pero que el Magisterio debe votar el próximo miércoles para aceptar o rechazar la nueva oferta del Gobierno.

En el punto 20 de la “propuesta alternativa” del Mineduc se indica que “con el objeto de promover la inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, se propone la creación de una nueva asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades especiales”.

Más adelante explica que dicha especialización se obtendrá a través de la realización de cursos que desarrollará o certificará el CPEIP y que “tendrán derecho a una asignación especial de $45.000 trimestrales, sobre una base de 44 horas, las profesoras de educación diferencial que estén en carrera docente”.

Este era la piedra de tope para lograr un acuerdo, pero el Ministerio olvidó o no quiso incluir a las parvularias, puesto que esta ha sido una demanda desde que se iniciaron las tratativas para lograr destrabar el conflicto.

Otro punto en que el Mineduc cedió fue el referido al pago de extensión, puesto que se enviara una modificación legal para que los profesores mantengan sus horas de extensión pero en calidad de contrata.

En los demás puntos, 32 en total que tiene la respuesta del Ministerio, no hubo cambios y la posición del Gobierno sigue igual.

RESPUESTA MINEDUC A PROFES 8 JULIO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día