jueves, marzo 28, 2024

Cómputos parciales del Magisterio RECHAZAN propuesta del Mienduc y le da un fuerte golpe a la ministra Cubillos

Debe leer

El Colegio de Profesores entregó este miércoles los primeros cómputos de la pregunta que hicieron a los docentes, respecto a continuar el paro que ya lleva su sexta semana o lo terminaban y aceptaban la propuesta del Mineduc. Sin embargo, los resultados dan por rechazada la oferta del Ministerio en un estrecho margen, por lo que de continuar la tendencia se botaría una vez más lo que el Gobierno puso sobre la mesa y le daría un nuevo mazazo a la ministra Marcela Cubillos tras su fallido intento por la ley Admisión Justa, la cual no fue aprobada la idea de legislar por la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los primeros cómputos escrutados, un 50,81% rechaza la oferta del Ministerio y un 49,19% optó por deponerlo y aceptar lo ofrecido por la cartera que encabeza Cubillos.

Las cifras indican que hasta el momento hay 33.066 votos válidamente emitidos, de 211 comunas escrutadas de un total de 347, lo cual corresponde al 60,81%.

El timonel del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que “debemos tener cautela de señalar que aún falta un número importante de votos por escrutar”, por lo que se espera que el resultado final puede ser entregado entre las 21:00 y 21:30 horas.

De continuar el paro le daría un nuevo golpe a la ministra Cubillos, quien ayer sufrió un duro revés al ser rechazada la idea de legislar sobre la iniciativa que impulsaba sobre Admisión Justa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día