sábado, abril 27, 2024

Llamado de Aguilar a deponer el paro provoca quiebre en el Magisterio y educadoras diferenciales lo cuestionan

Debe leer

El llamado hecho por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a deponer el paro y aceptar la ultima oferta hecha por el Gobierno provocó un quiebre al interior del Magisterio, puesto que a la disidencia de la actual directiva se suma ahora las educadoras diferenciales que expresaron su desacuerdo con lo planteado por el Mineduc y pusieron en duda el liderazgo del timonel de los docentes.

La petición de Aguilar no cayó bien en la Asociación Nacional de Educadoras Diferenciales, cuya situación ha sido la piedra de tope para destrabar el conflicto que el lunes comenzó su sexta semana de paralización.

El presidente del Magisterio señaló en una conferencia de prensa que “es momento de tomar lo que se conquisto que nos deja plenamente satisfecho y junto con eso reorganizar la lucha porque no nos conforma”.

Agregó que “tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir, repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones, que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos y podamos en ese momento elaborar un plan de acción para los temas pendientes”.

Sin embargo, dejó en claro que la movilización no se bajará por lo que denominó un “acuerdo de cocina”, por lo que serán los profesores de las bases los que decidan este miércoles si retoman las clases o mantienen el paro de actividades.

Si se llegará a rechazar la oferta del Mineduc, el Colegio de Profesores deberán reorganizarse para enfrentar lo que viene y ver si el Gobierno está dispuesto a retomar las negociaciones.

Ante estas declaraciones, la presidenta de las Educadoras Diferenciales, Antonieta Amar, señaló en una entrevista con radio Cooperativa que no estaban de acuerdo con la propuesta hecha por el Ministerio “porque nosotros no estamos pidiendo un bono, nosotros estamos pidiendo el justo derecho que es el pago de nuestra mención”.

Cabe recordar que el Mineduc ofreció el pago de una asignación trimestral de $45 mil para poder destrabar el conflicto con los docentes.

Asimismo, Amar también cuestionó a Aguilar por el llamado hecho para poner fin al paro, indicando que “creo que cometieron una falta de  haber hecho públicamente un llamado a deponer el paro, porque siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló que aquí somos las bases quienes votamos”.

Por tal motivo, precisó que se trató de una “falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente.

Habrá que espera lo que las bases dicen en esta consulta que se hará durante esta jornada para ver si aceptan la última propuesta del Ministerio o el paro de actividades continúa por sexta semana consecutiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día