10/07/2019

Poderoso “partido” CPC presiona al Gobierno y al Parlamento para que se apruebe la Reforma Tributaria para crecer 3,5%

Poderoso “partido” CPC presiona al Gobierno y al Parlamento para que se apruebe la Reforma Tributaria para crecer 3,5%

“Hoy día lo que necesitamos es destrabar una reforma tributaria que nos permita destrabar inversión”, sostuvo Alfonso Swett, abriendo un nuevo frente a la política económica del Gobierno.


El presidente del otro partido de los empresarios, la tododopoderosa CPC, AlfonsoSwett, emplazó al Gobierno y al Parlamento a aprobar la Reforma Tributaria porque -según él- hará despegar la alicaída economía: “Si aquí avanzamos en la reforma tributaria, voy a estar incluso más arriba que las proyecciones del ministro, estaré más cercano al FMI, a la OCDE y al Banco Mundial: creemos que podemos crecer sobre el 3,5% (…) Yo soy realista. En este minuto en Chile hay que darle menos espacio a las emociones y más espacios a las manos para trabajar”.

“Sin reforma tributaria, voy a estar más cerca de los analistas (…) los números no se proyectan, se trabajan y hoy el peso de la prueba para crecer sobre el 3% en 2019 está en el Congreso”, sentenció Swett.

Según las proyecciones para la economía chilena este 2019, el Gobierno apuesta al 3,2%, mientras que la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central vaticina un 2,8%.

Pero Swett sostiene que: “La OCDE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han proyectado un crecimiento para Chile del 3,4% recientemente”.

“Hoy día lo que necesitamos es destrabar una reforma tributaria que nos permita destrabar inversión. Tenemos que mirarla como un mecanismo pro inversión, pro certeza jurídica y, una vez que el Congreso nos dé esa buena noticia, claramente estaremos creciendo sobre el 3%”, sostuvo el líder empresarial.


recomendados

comenta esta noticia