miércoles, abril 17, 2024

“Tanto da el agua al cántaro”: Subsecretario Castillo renuncia a su cargo tras desafortunadas declaraciones

Debe leer

Tanto da el agua al cántaro que se rompe, ese el dicho popular y las últimas declraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, fueron la gota que rebasó el cánataro, porque durante esta tarde presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Preosidente Sebastián Piñera.

Hay que recordar que Castillo dijo a radio Santa María de Coyhaique que “en aquellos lugares en que hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Estas afirmaciones causaron escozor en la ciudadanía y en parlamentarios oficialistas y de oposición, los cuales exigieron su salida de su cargo. Esto tuvo efectos durante esta tarde, ya que Castillo presentó su renuncia y fue aceptada por el mandatario.

A través de una carta enviada al jefe de Estado, Castillo señala que “pongo en su conocimiento mi renuncia indeclinable al cargo y funciones de Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud que he desempeñado desde agosto de 2018, a la fecha”.

Aprovecho esta misiva para agradecer la confianza depositada en mi persona, como así también el hecho de que me haya permitido tener la oportunidada de participar en el sideño de políticas públicas que apuntan al directo beneficio de la salud de millones de chilenas y chilenos”, indicó.

Finalmente, Castillo expresa que “espero haber contribuido a la ejecución de una mejora salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva, de cómo hacer llegar más salud, a nuestro compatriotas”.

Castillo también ha sido cuestionado por la Democracia Cristiana por ser considerado encubridor de la autopsia del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, por lo que los parlamentarios de este partido lo tenían vetado de participar en comisiones o asistir al Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día