11/07/2019

Todo lo que debes saber si tienes pensado viajar con tu perro

Todo lo que debes saber si tienes pensado viajar con tu perro

Se acercan las vacaciones de invierno y si tienes pensado viajar con tu perro, es importante tomar en cuenta que no todos los perros son aptos para volar en avión, que seguramente se van a marear si los subes a un auto durante horas y que hay unas cuantas cosas que debes hacer para que su experiencia sea tan buena como la tuya.


Esto es o que debes saber antes de decidir si te llevas a tu perro de vacaciones de invierno o si es mejor dejarlo con alguien de confianza.

¿Necesitas una transportadora?

Todas las aerolíneas te van a pedir que lleves una transportadora de material rígido y resistente, lo que no te dicen es que debe ser una con suficiente espacio para que tu perro pueda sentarse o acostarse y ponerse de pie si problemas. La transportadora no debe medir más de 3.3om y no debe pasar el peso máximo de 32 kilogramos (con tu perro adentro).

Trámites

Para subir a tu perro al avión necesitas seguir un proceso similar a cuando documentas una maleta, es necesario llegar dos horas antes del vuelto, llevar la cartilla de vacunación y, si viajas al extranjero, un certificado zoosanitario que indique que tu perro está sano. Los tramites pueden cambiar dependiendo de la aerolínea, así que es importante que los revises antes de comprar un boleto, si no los cumples, no te van a dejar subir.

Sedantes

Algunos perros se ponen demasiado nerviosos durante los viajes, pero los expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, intentes no darles nada para que se duerman durante el viaje, ya que los sedantes evitan que puedan regular la temperatura de su cuerpo correctamente. De ser necesario, puedes darles medicina para el mareo, pero debes consultar con tu veterinario la dosis correcta de acuerdo con su peso.

¿Puede viajar en la cabina?

Tus mascotas pueden viajar contigo si son pequeñas o si tienen el certificado de “animal de soporte emocional” o de perros de servicio, pero, para eso, necesitas tener una carta de tu terapeuta o psiquiatra en la que explique por qué necesitas viajar con tu mascota y si es esencial para ayudarte a tratar alguna condición de salud mental o física. Debes firmar una serie de documentos que indiquen que tu perro está entrenado, que no es agresivo y no representa un riesgo para el resto de los pasajeros.

Si tu perro pesa menso de 10 kilos, algunas aerolíneas te dejan llevarlo contigo sin este certificado.

¿Tu perro es apto para viajar?
Los perros con nariz chata como los pug o Bulldog francés tienen más problemas para respirar bien, así que la mayoría de las aerolíneas no los permiten, es importante que lleves un certificado de tu veterinario que diga que tu perro es apto para viajar.

Fuente:GQ


recomendados

comenta esta noticia