11/07/2019

Subse. Luis Castillo se queda sin piso y no le quedó más que RENUNCIAR: La Moneda se la aceptó

Subse. Luis Castillo se queda sin piso y no le quedó más que RENUNCIAR: La Moneda se la aceptó

El Dr. Castillo, arrastraba una larga disputa con la DC por el caso Frei Montalva, lo que le impedía ingresar a la Comisión de Salud de la Cámara y un permanente cuestionamiento a su gestión, tras la polémica desatada por sus dichos en Caoyhaique, quedo sin espacio alguno.


Este jueves tras conocerse una entrevista dada a una radio de Coyhaique en la que hizo una alocada interpretación se las filas y espera a tempranas horas en los consultorios: . Esta fue la gota que rebasó el vaso, y al cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, ya sin espacio -ya que arrastra la vinculación al Caso Frei Montalva- renunció a su cargo esta tarde noche, renuncia que le fue aceptada.

A eso de las 17:30 horas, ya circulaba la información no confirmada de la renuncia de Castillo; pasadas las 20:00 horas se conoció que lo hizo a través de una carta enviada al Presidente Piñera en la que señala: “Aprovecho esta misiva para agradecer la confianza depositada en mi persona, como así también el hecho de que me haya permitido tener la oportunidad de participar en el diseño de políticas públicas que apuntan al directo beneficio de la salud de millones de chilenas y chilenos (…) espero haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva, de cómo hacer llegar más y mejor salud, a nuestros compatriotas”, señaló el ahora exsubsecretario.


recomendados

comenta esta noticia