jueves, marzo 28, 2024

Gobierno por salida de Castillo: “Es parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este viernes a la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, minimizando un poco que su renuncia se haya debido a las desafortunadas declaraciones a una radio de Coyhaique, indicando que su alejamiento correspondía a la conformación de los nuevos equipos ministeriales para fortalecer la acción de salud.

El titular del Interior precisó que como Gobierno se hizo una reestructuración del Ministerio de Salud con la designación del titular Jaime Mañalich, por lo que la salida de Castillo es “parte de la formación de los equipos para fortalecer la acción de salud”.

En ese mismo sentido, descartó que la renuncia del subsecretario se haya producido por la situación ocurrida en el pasado con la Democracia Cristiana, que lo responsabilizaba de haber ocultado un informe de autopsia del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva y menos por las últimas declaraciones hechas en donde aseguró que la gente que iba temprano a los consultorios era para hacer “vida social”.

Es una decisión que ha tomado el Presidente de la República de fortalecer los equipos en materia de salud y nuestro reconocimiento y agradecimiento al subsecretario Castillo por todo el esfuerzo y el trabajo que desarrolló”, mencionó.

Respecto a si el Gobierno compartía las afirmaciones hechas por el exsubsecretario, Chadwick precisó que “siempre hay declaraciones que se pueden hacer mejor, pero no por una declaración más o una declaración menos se produce un cambio de autoridades. Hay declaraciones que se pueden hacer mejor y obviamente que en esas declaraciones no está la intención de lo que piensa el Gobierno”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, mencionó que “tenía buena apreciación de su trabajo, me hice una buena idea de lo que él estaba haciendo y hay que dar vuelta la página”.

En cuanto a su salida, explicó que “el doctor Luis Castillo, exsubsecretario de Redes Asistenciales, se acercó a mí ayer, antes del mediodía, y me manifestó que consideraba que el revuelo que estaban produciendo sus declaraciones en una radio del sur iban a ser muy importantes y lo ponían en una situación muy difícil desde el punto de vista personal y de lo que él representa para el Gobierno”.

Él mostró mucho arrepentimiento por esto e, insisto, su renuncia fue presentada y ya hay un nuevo subsecretario nombrado”, sostuvo.

A su vez, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, aseguró que “la mesa nacional del partido no hizo ninguna petición” para solicitar la renuncia de Castillo, en referencia a lo expresado por los diputados de la colectividad, Andrés Celis y Jorge Durán, quienes exigieron la “cabeza” del exsubsecretario por sus desafortunados comentarios.

Por su parte, el excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, culpó de la salida de Castillo a la DC, indicando que esta colectividad falseó la “realidad de la muerte del expresidente Eduardo Frei endosaba parte de la responsabilidad al subsecretario”.

Sin embargo, no compartió los comentarios hechos a un medio radial del sur del país, mencionando que “no corresponden a un subsecretario como es señalar que las personas concurren a un consultorio a algo distinto a que es solicitar atención medica”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día