jueves, abril 25, 2024

Presidente de los municipios rurales revela que «Gobierno de Bachelet nos obligó priorizar la atención a inmigrantes por sobre nuestra propia gente»

Debe leer

En el programa Las Cartas Sobre La Mesa de Infogate, el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Cristián Balmaceda, desclasificó el contenido de un documento desconocido emitido por el Gobierno de Michelle Bachelet relacionado con darle prioridad a los inmigrantes: “Lo tengo guardado y en él nos obligaba a que la prioridad en la atención de salud fueran los inmigrantes antes que tu propia gente y eso es inaceptable”.

El edil dijo que estaba de acuerdo en recibir a quienes vienen desde el extranjero, pero “las condiciones de salud y educación deben ser iguales a la de los chilenos. La misma alternativa para ingresar a un colegio, las mismas alternativas, que espere y que haga la fila o espere su turno en la atención de salud”.

“Repito, nosotros tuvimos un documento que nos obligaba a dar prioridad a un inmigrante, eso a mí no me parece, yo creo que hay que atenderlos igual que a todos”, aseguró Balmaceda.

Luego añadió que «los municipios rurales han tenido que recibir a muchos inmigrantes, lo cual causa un problema porque no tenemos las herramientas para aceptarlos, lo cual causa una merma en las municipalidades puesto que hay que destinar recursos adicionales para ellos (…) Nos hemos tenido que hacer cargo de recibir a los inmigrantes, pero el problema es que no están dadas ni tenemos las herramientas para recibir a estos inmigrantes”.

Balmaceda señaló que el mundo de las municipalidades rurales ha estado invisibilizados, pero con el gobierno actual se ha puesto en el tapete y le ha dado importancia, gracias -en parte- al quehacer del ministro de Agricultura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día