sábado, abril 20, 2024

Abollado PS nombra nuevo presidente para el Tribunal Supremo

Debe leer

Felipe Martínez Ponce asumirá como nuevo presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, en reemplazo de Pablo Velozo Alcaide, quien renunció a la instancia y a la colectividad tras 34 años de militancia.

Así lo establece una resolución adoptada por el TS el pasado miércoles, resolviendo que se da por formalizada la renuncia a esta instancia partidista del “compañero Palo Velozo Alcaide”.

Además, menciones que se provee la “vacancia producida al cargo de miembro del Tribunal Supremo del Partido, proclamando en su reemplazo al compañero Felipe Martínez Ponce, quien deberá asumir inmediatamente una vez notificado la presente resolución”.

La resolución fue adoptada por los integrantes del TS, Iván Araneda, María Cristina Giménez, Alan Espinoza, Natalia Flores, Lorena Fries, Evelyn Mierzejewski y Nicolás Jara.

Hay que mencionar que Velozo había tomado la decisión de salir del TS y renunciar al PS desde que se generó la polémica por los comicios de mayo pasado y los cuestionamientos producidos luego de un reportaje en el que se daba a conocer la vinculación de militantes con personas ligadas al narcotráfico en la comuna de San Ramón.

Otro tema que habría incidido en la determinación de Velozo fue un reportaje sobre eventuales irregularidades en contrataciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que lo involucran directamente y que están siendo investigadas por la Contraloría y el Ministerio Público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día