martes, abril 23, 2024

F1: Hamilton se corona campeón del Gran Premio de Gran Bretaña

Debe leer

La fortuna como aliada. Lewis Hamilton, beneficiado por el vehículo de seguridad «en el momento perfecto», logró una sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una animada 10ª carrera del Mundial de F1, este domingo en Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5).

«Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales», se congratuló Hamilton. «Hoy es uno de los mejores días que yo recuerde. Me recuerda a mi primera victoria aquí en 2008. La misma excitación y la misma alegría».

De paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

«Es el inicio de temporada más sólido que recuerde haber vivido», comentó.

De diez carreras en 2019, el británico conquistó siete, con nueve triunfos de su equipo Mercedes, además de siete dobletes con el de este domingo.

Entre los constructores, las ‘Flechas Plateadas’ cuentan con margen abismal de 164 puntos sobre Ferrari y 216 sobre Red Bull.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día