viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad de Osorno se querella contra ESSAL por prolongado corte de agua

Debe leer

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el corte de agua potable, que afectó residentes de la ciudad durante seis días consecutivos y que se ha extendido durante parte de este miércoles.

Bertin expresó que con este recurso “se busca ser parte de las acciones judiciales que lleva adelante el Ministerio Público, y por la cual se espera establecer las eventuales responsabilidades en torno a la tragedia que aflige a Osorno”.

Agregó que desde el pasado jueves 11 de julio, cuando se suscitó la emergencia, alrededor de 150 trabajadores de la casa edilicia salieron a las calles “con la primera finalidad de suministrar puntos de abastecimiento de agua, comunitarios, y coordinando el llenado de los respectivos estanques”.

En este sentido, agradeció a los vecinos de la comunidad “por su entereza para enfrentar las dificultades observadas, enfrentando dignamente y todos unidos una emergencia tan grave como la que vivimos».

Respecto al trabajo desplegado, el municipio dispuso de un total de 83 estanques con capacidades de cinco, tres, dos y mil litros, como puntos de abastecimiento comunitarios, así como también a otros servicios públicos y en los mismos recintos que dependen de la casa edilicia, tales como los Cesfam, ferias libres, mercado y terminal de buses, entre otros.

Se informó que desde el primer día de la emergencia hasta el martes 16 de julio, camiones aljibes municipales distribuyeron más de 2 millones 460 mil litros de agua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día