jueves, marzo 28, 2024

Talleres sobre derechos de niños y niñas en Museo de la Memoria

Debe leer

Los días 17, 18, 23 y 25 de julio se impartirán talleres en los cuales a través de la confección de máscaras y retratos se buscará en el arte un medio para trabajar las temáticas de DD.HH. desde el aprendizaje para niñas, niños y sus familias. Esto se sumará a las visitas mediadas que permitirán acercar el Museo y sus contenidos al público infantil. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente en educació[email protected]

Las vacaciones en el Circuito Cultural Santiago Poniente

Con en el lanzamiento del “Pasaporte Circuito Cultura Santiago Poniente 2019”, una hoja de ruta para recorrer las más de 10 instituciones ubicadas en el eje Matucana – Quinta Normal; el Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) inició oficialmente la temporada de vacaciones de invierno en el sector, en el que se enmarcan las actividades del Museo de la Memoria.

La cartelera disponible en el sector está muy variada, casi tanto como las doce instituciones que conforman el CCSP: Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal (abierto desde el 20 de julio), Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Bibliometro, Planetario USACH y Universidad de Santiago, Museo de Ciencia y Tecnología, y Museo Ferroviario.

Bajo el lema “Vive tus vacaciones en el Circuito”, cada una de las instituciones señaladas lanzó su programación para la temporada de vacaciones de invierno y además se sumó a la iniciativa “Pasaporte Circuito Cultura Santiago Poniente”. Con ello, tendrán a disposición del público un pasaporte plegable para que las y los visitantes se desafíen a encontrar los hitos presentes en cada uno de los 12 lugares. Una vez que tengan timbradas la totalidad de las celdas del folleto, podrán retirar un premio sorpresa en el Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Santiago).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día