jueves, abril 18, 2024

Los piratas de Coquimbo desembarcan en Paula Gourmet

Debe leer

Por segunda vez Mercado Paula Gourmet se llevará a cabo en invierno. Bajo una carpa calefaccionada y especialmente preparada para recibir lluvia, se reunirán más de 100 selectos expositores con una muestra de atractivos productos gourmet.

Gracias a una alianza entre la Cámara Regional de Turismo, y la Corporación de Turismo de Coquimbo, nuestra región presentará una muestra de nuestros atractivos turísticos y gastronómicos en el principal evento de gastronomía del país.

Durante el evento, la Región de Coquimbo tendrá un lugar especial en el escenario central, el día viernes entre las 14:00 y las 15:00 horas. Los asistentes se van a deleitar con un show de coctelería, que tiene como objetivo mostrar la versatilidad del pisco para la coctelería internacional, actividad organizada en conjunto con Moscatel, la casa del pisco de La Serena.

Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional explicó que estas ferias, “no sólo aportan en la promoción de nuestros atractivos, donde la gastronomía es un elemento diferenciador, sino que invita al turista a recorrer nuestro territorio, conocer sus raíces, aromas y productos”. Explicó, además, que en el stand regional estarán a la venta escapadas con alojamientos en La Serena y escapadas al valle de Elqui, que se pueden adquirir en https://vale.travel/

Para el Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación, Marcelo Pereira Peralta, “en esta instancia mostraremos lo mejor de Coquimbo, nuestra gente, su esencia a través de la gastronomía; por lo que invitamos a visitar la muestra que contará además con la presencia de los piratas de Coquimbo. Uno de los pilares de nuestro trabajo es potenciar el turismo en todos sus ejes, por lo que cobra especial relevancia nuestra participación en este evento nacional, donde estaremos mostrando lo mejor de nuestros productos, señalando que Coquimbo Puerto Lindo los espera los 365 días del año”.

Del Mar a las Estrellas

El gerente de la Cámara agregó que la región busca posicionar la oferta gastronómica “del mar a las estrellas”, con una muestra de nuestras bondades de la costa en base a machas provenientes de caleta San Pedro, gratinadas con los excelentes quesos de cabra de nuestros valles, chupe, ceviches, ostiones; y todo acompañado con lo mejor de la coctelería en base a pisco y vinos, con viñas emblemáticas que han sido reconocidas con importantes medallas como viña Elqui Wines y Viña Choapa”.

Respecto a la oportunidad para la región indicó, que “la gastronomía es un tremendo activo para promocionar nuestro potencial turístico, tenemos productos tan nuestros y que identifican a cada zona que se transforman en un atractivo para quienes nos visitan”, dijo.

Entre los atractivos de la región, también estará Cami Gluten Free -cami_glutenfree- influencer que hará recetas para complementar con la oferta gastronómica regional. La invitación es estar atento a las redes sociales, donde se regalarán entradas para la Feria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día