viernes, abril 19, 2024

La otra tragedia provocada por ESSAL: Comercio de Osorno queda en la ruina con pérdidas por sobre los US6 Millones

Debe leer

Otro de los gravísimos daños provocados por más de 6 días sin agua, es el área productiva y comercial de Osorno, que prácticamente ha quedado en la ruina, daño que no se ha visibilizado aún.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comerció de Osorno, Juan Horacio Hernández, quién cifró en un millón de dólares diarios las pérdidas que registra el comercio desde el corte de agua que comenzó el pasado  jueves 11 de julio.
“Hicimos un catastro, consultando a gran parte de los comerciantes de Osorno, y en función de aquellas consultas determinamos que estamos perdiendo aproximadamente un millón de de dólares diarios”, explicó Hernández, adelantando que se preparan acciones legales -por daos y perjuicios- contra la empresa Essal.
“Lo que hicimos el lunes fue interponer un recurso de protección en la corte de apelaciones de Valdivia, y estamos redactando una demanda civil, que lo que pretende es enfrentar todo el daño emergente y el lucro cesante que han tenido estas actividades económicas en Osorno”, manifestó.
Por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, coincidió que la situación ha tenido un gran impacto en los viajeros. “Un destino que no tiene agua potable, no es un destino turístico”, enfatizó.

Un ejemplo de este desastre provocado por ESSAL es lo que ha ocurrido con la Carnicería Schulz, ubicada en Rahue Bajo, que anunció con un cartel que cerraría su local porque no resistió el prolongado corte de agua: “Lamentamos comunicarles el cierre total de nuestro local debido a las grandes pérdidas económicas causadas por la ineficiencia y el desastre sanitario que provocó la empresa Essal. No nos queda más que agradecer el tiempo que nos prefirieron”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día