jueves, abril 18, 2024

Al Gobierno le tiembla la mano y NO SE ATREVE a quitarle la Concesión a ESSAL: Deja en manos de la SISS la decisión

Debe leer

La expectación y la esperanza en que habría un anuncio por la crisis sanitaria causada por ESSAL tras 10 día de tener sin agua a Osorno, se tomó la tarde noche de este lunes en los fríos patios de La Moneda. El ministro de Obras Públicas se reunió con el Presidente Sebastián Piñera.

El resultado fue decepcionante: «Las sanciones corresponden a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ellos han establecido un plazo, nosotros le hemos pedido que ese plazo sea lo más breve posible y están trabajando en eso según nos han señalado. Y nosotros esperamos que de acuerdo por supuesto a la ley, tenemos una ley que tenemos que cumplir, que está por encima de todo, pero que dentro de lo que establece esa ley las sanciones sean acorde con la enorme gravedad que tienen, los hechos que han sucedido en Osorno y que han afectado a tanta gente», dijo un compuesto ministro, evidenciando así que al Gobierno simplemente le tembló la mano y no se atrevió a hacer nada, lo anterior por los fuertes componente políticos que dan vida al directorio de la poderosa Agias Andina propeitaria de la sanitaria de Osorno y que preside el DC Guillermo Pickering.

En este desolador anuncio Moreno, anunció que la Superintendencia puso como plazo el 3 de agosto para tener resultados de su investigación.

Las duras críticas de Moreno a ESSAL, quedaron como simples bravatas de barrio: “Lo que ha ocurrido con la empresa Essal es una falta de profesionalismo y capacidad que nos parece intolerable…”(Twitter, 18 de julio 13:00 horas)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día