22/07/2019

Toyota continúa liderando la electromovilidad en Chile

Toyota continúa liderando la electromovilidad en Chile

La marca ha comercializado 305 unidades en el país en los primeros seis meses de este año, alcanzando un 55% de participación en el segmento de cero o baja emisión.


Toyota lideró la venta de vehículos con motorización electrificada en Chile durante los primeros seis meses de 2019, llegando a un 55% de participación en el segmento al comercializar 305 unidades en el periodo enero-junio, de un total de 552 autos, ratificando así su indiscutido liderazgo en cuanto a electromovilidad se refiere.

Toyota Prius, el modelo híbrido eléctrico histórico de la marca es el vehículo más comprado de esta categoría durante la primera mitad de 2019, alcanzando las 179 unidades y consolidando su liderazgo ininterrumpido desde 2017 en Chile. Le sigue Toyota RAV4 en su versión híbrida eléctrica, que en marzo de este año hizo su debut en el país y que ya alcanzó las 119 unidades comercializadas.

“En Toyota estamos orgullosos de encabezar el segmento de vehículos electrificados en Chile y en el mundo. Esto mismo nos plantea el desafío de seguir desarrollando nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes. Nuestros vehículos híbridos eléctricos destacan por su gran calidad, confiabilidad y por ser una tecnología totalmente probada en todo el planeta”, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Durante 2018, Toyota fue la marca que más contribuyó al mercado de vehículos electrificados, segmento que sobrepasó las mil unidades vendidas en el país el año pasado, considerando modelos híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables y eléctricos 100%. En 2019, la marca decidió ampliar su line up ecoamigable con la inclusión de dos versiones híbridas eléctricas de modelos populares en Chile.

“Queremos contribuir al crecimiento de este segmento con la introducción de nuevas versiones híbridas eléctricas de modelos que actualmente se venden en el país. Prueba de ello fue la integración de versiones híbridas de RAV4, el SUV más vendido de nuestro país y recientemente, Corolla Sport. Lo mismo ocurrirá el próximo año, ampliando aún más nuestra oferta”, agregó.


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