jueves, abril 25, 2024

Emprendimiento chileno de innovadoras sillas de ruedas supera los USD 1 Millón en ventas

Debe leer

Desde que comenzó a comercializarse, KirónStore.com junto a su desarrollo original #sillaGetUp, revolucionaron el mundo de las personas con discapacidad. Y es que el emprendimiento que crea soluciones tecnológicas para personas con problemas de movilidad, logró un súper hito comercial: 1.000 unidades vendidas, lo que se traduce en más de USD 1 Millón.

El foco de KironStore.com es poder ir en ayuda de personas con discapacidad en Chile y todo el continente Latinoamericano (por eso su participación e impacto en el programa de TVN “Nada Te Detiene”). Sus fundadores, Juan Pablo Rodríguez (kinesiólogo e ingeniero comercial) David Bravo (kinesiólogo y doctor en neurociencias) y Francisco Espinoza (kinesiólogo y especialista en comercio exterior), crearon Get Up, una silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza, tras su experiencia como voluntarios en Teletón.

Actualmente esta revolución, tiene un costo por unidad de CLP 1,2 MM ha cruzado las fronteras de Chile, pemitiendo a la empresa lograr ventas en Colombia (donde ya se han vendido más de 100 sillas) y abriendo operaciones (al inicio de este 2019) en México, particularmente en el Distrito Federal de Ciudad de México (donde esperan ventas por USD 1 Millón al año de funcionamiento), y es que GetUp le cambia completamente la forma de enfrentar el mundo a quién la utiliza.

También se arriendan

Pero lo comercial no es todo, porque para quienes no cuentan con los recursos para adquirir la silla -y pese a que el desarrollo se encuentra por debajo del valor de un producto de sus características- existe la posibilidad de arrendarlas. KirónStore.com está realizando un piloto con este formato, donde las personas que quieran arrendar la silla GetUp, ya sea para probar sus beneficios o para su uso diario, puede optar a la modalidad de arriendo, por 50 mil pesos mensuales. Además, puedes comprar en 24 cuotas sin interés. Esta empresa “B” está haciendo todo lo posible por ser cada día más accesible y llegar a quiénes más necesitan de sus productos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cerca del 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad física que limita sus desplazamientos. En Chile, esta cifra alcanza los 2.5 millones de personas de acuerdo a información entrega por el CENSO de 2012.

Para mayor información y más detalles, se puede visitar www.kironstore.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día