martes, abril 16, 2024

Chadwick le responde fuerte a gobernador de Tacna por lío de venezolanos: “Ningún país nos va a venir a presionar”

Debe leer

Ante las amenazas pronunciadas por el gobernador de Tacna, Perú, Juan Tonconi, de cerrar el Consulado de Chile en la fronteriza ciudad peruana si no da una solución al tema migratorio de ciudadanos venezolanos en la zona, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a responder fuerte y duro a la autoridad peruana, indicando que “ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país”.

Hay que recordar que Tonconi dijo que en caso de no tener respuesta favorable de parte del Estado chileno “daremos inicio al tramite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna”.

Ante ese tipo de comentarios, Chadwick señaló que son “expresiones fuera de todo lugar por parte de la gobernación de Tacna”.

Y agregó que “en materia de migraciones vamos a ser muy claros para hacer cumplir la ley. Van a ingresar aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley”.

En ese sentido, el jefe de gabinete fue claro en que “ningún país no va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía y en Chile se respeta la ley tanto para los nacionales como para los extranjeros”.

Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día