viernes, marzo 29, 2024

Corea del Norte dispara varios proyectiles desde su costa oriental, según Corea del Sur

Debe leer

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este martes varios proyectiles «no identificados» desde la costa oriental del país, según ha asegurado el Ejército surcoreano.

El vehículo de lanzamiento fue identificado como el KN-23, conocido como el Iscander de Corea del Norte, pero aún no se confirmó si los vehículos de lanzamiento eran del mismo tipo, reseña la prensa surcoreana.

Los proyectiles han sido disparados desde la península de Hodo, situada en la provincia de Hamgyong Sur, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Seúl ha recalcado que está analizando la situación.

El líder de Corea del Norte, Kim Jogn Un, supervisó la semana pasada el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, que describió como una «advertencia solemne» a Corea del Sur, ante las acciones de los «militares belicistas» de Corea del Sur que abogan por «introducir armas ofensivas ultramodernas en el país y celebrar maniobras, desafiando las repetidas advertencias de Corea del Norte».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día