jueves, abril 25, 2024

EEUU designa a Brasil como «aliado importante no perteneciente a la OTAN”

Debe leer

El gobierno del Presidente Donald Trump ha designado a Brasil como un “aliado importante no perteneciente a la OTAN”, cumpliendo una promesa que hizo al gobernante sudamericano y e paso entregando una señal clara a Venezuela ya que Brasil comparte frontera con el país de Maduro.

La Casa Blanca anunció la designación que concede a Brasil acceso preferencial a armas y adiestramiento militar de Estados Unidos, algo inaccesible para otras naciones que no forman parte de la alianza.

Cuando el presidente brasileño Jair Bolsonaro visitó Washington hace cinco meses, Trump le dijo que adoptaría la medida que coloca a Brasil en la misma sociedad con Japón, Corea del Sur y Australia.

Durante su campaña presidencial el año pasado, Bolsonaro expresó abiertamente su apoyo a Trump y Estados Unidos. Trump le dijo al mandatario brasileño en Washington que apoyaría la plena integración del país más grande y más poblado de América Latina a la OTAN, a pesar de que no reúne los requisitos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día