02/08/2019

Piñera pide a EE.UU. y China terminar con la “dañina guerra” comercial

Piñera pide a EE.UU. y China terminar con la “dañina guerra” comercial

“La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.


Un llamado a finalizar la guerra comercial entre las dos potencias económicas, Estados Unidos y China, pidió este viernes el Presidente Sebastián Piñera, ya que a su juicio está debilitando el crecimiento mundial y afectando las economías abiertas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario demandó a los mandatarios de ambos países a finalizar las rencillas económicas que partieron con Estados Unidos imponiendo aranceles a productos chinos.

La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Y a renglón seguido señala en ingles “President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!”, “Presidente Trump, Presidente Xi Jinping, finalicen esta dañina guerra”.

Hay que mencionar que Washington anunció este jueves un nuevo arancel de castigo de 10% a los productos chinos, por lo que Beijing advirtió que no habría otra opción que tomar medidas de “represalia”.

Las acciones de EE.UU. violan seriamente el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, se desvían del camino correcto y no ayudan a resolver el problema”, sostuvo un portavoz del ministerio de Comercio chino.

También hay que consignar que el anuncio de Trump provocó un efecto dominó en el mercado, ya que las bolsas europeas se desplomaban este viernes y el petróleo perdió casi un 8% ayer jueves en Nueva York.

Asimismo, la reacción de las bolsas asiáticas fue similar, puesto que Tokio cedió esta jornada más del 2% y la de Shanghai un 1,41%.


recomendados

comenta esta noticia