viernes, abril 19, 2024

Etiopía bate récord al plantar en 12 horas 350 millones de árboles

Debe leer

Verano es la época perfecta para ensuciarse, sobre todo si es por una buena causa. Aunque a todos les gusta trastear en sus jardines, regando las flores y mirando si salen los tomates cherry, en Etiopía la gente dejó sus quehaceres para hacer equipo por una buena causa.

Green Legacy es una iniciativa liderada por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y busca restaurar los paisajes del país, así como revertir el daño hecho por la deforestación y el cambio climático.

Los oficiales etíopes afirman haber plantado más de 350 millones de árboles en un esfuerzo para restaurar el paisaje del país

El gran día fue el pasado 29 de Julio, cuando la gente se reunió en 1000 sitios distintos de todo el país con la meta de plantar 200 millones de retoños. La meta era ambiciosa, pero al final del día, los oficiales del gobierno contaron que se habían plantado más de 350 millones de árboles, casi doblando el plan original.

El ministro de Innovación y tecnología de Etiopía publicó un tuit en el que afirma que la gente que tomó parte en esta iniciativa consiguió plantar una cantidad increíble de árboles: 353.633.660 retoños en 12 horas. Todo un logo para quienes se vieron envueltos en ello, desde humanitarios a estudiantes, oficiales del gobierno y ecologistas. Aunque el record no ha sido verificado, podría batir fácilmente el récord de 50 millones de árboles plantados en un día, que se logró en 2016 en Uttar Pradesh, India. Este si fue confirmado oficialmente por el Guinness de los records.

Informan de que algunos colegios y oficinas públicas cerraron ese día para permitir que todos los que pudieran se unieran a los esfuerzos. El mismísimo primer ministro dio ejemplo plantando el primer retoño.

Etiopía perdió la mayoría de sus bosques en el último siglo. Un tercio del país estaba cubierto de verdor a principios del siglo XX, pero en el año 2000, solo el 4% aguantaba. Este descenso está relacionado con el aumento de población en Etiopía, ya que desde 1960 sus habitantes se han cuadruplicado, alcanzando más de 100 millones. Este aumento de población hizo que hubiera más demanda de leña y tierras cultivables, ambas dos causas de la tremenda deforestación.

Etiopía no está sola en sus esfuerzos en la lucha contra la deforestación. China se ha propuesto un plan que incrementará un 23% sus bosques en la próxima década.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día