viernes, marzo 29, 2024

Chadwick asegura que sus dichos sobre apoyo extranjero a grupos terroristas se basan en información de “público conocimiento”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se hizo cargo este lunes de sus dichos respecto a información sobre grupos terroristas chilenos que tendrían respaldo internacional, indicando que su información se basa en antecedentes de “público conocimiento”.

Los comentarios hechos a La Tercera provocaron un fuerte cuestionamiento de parte de la oposición, la cual puso en duda la votación que se realizará mañana martes en el Senado y que debería discutirse.

En ese sentido, llamó a los senadores a que “tengamos en esto una mirada de país, una mirada de Estado”.

Es de público conocimiento que organizaciones como la ITS, que es ecoterrorista, cuando hizo su reivindicación frente al envío de la bomba al presidente del Metro, Louis de Grange, ellos mismo públicamente dijeron que recibieron la bomba desde Argentina”, expresó.

Explicó que es “importante, urgente y necesario que en la investigación penal el fiscal pueda incluir y tener medidas de investigación especiales como pueden ser informantes, encubiertos, entregas vigiladas, cuando estamos en presencia de conductas terroristas”.

En cuanto a la solicitud hecha por el senador del PPD, Felipe Harboe, de ser citado a la comisión de seguridad para que explique sus dichos, el titular del Interior sostuvo que estará encantado de acudir a la citación.

Yo doy siempre a conocer antecedentes que son de carácter público, no antecedentes propios de la investigación o que estén bajo reserva porque eso me parece una irresponsabilidad”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día