jueves, marzo 28, 2024

Fuerte golpe al Gobierno: Cadem revela que un 74% de la ciudadanía está a favor de reducir a 40 las horas de trabajo

Debe leer

Un duro golpe recibió este lunes el Gobierno con su respaldo a la reforma laboral que impulsa, debido a que la encuesta Cadem de este lunes mostró que un 74% de la población está a favor de la rebaja de 45 a 40 horas laborales.

El sondeo señala que un 94% de los encuestados dice conocer el proyecto que impulsas el Partido Comunista y un 74% lo ve con buenos ojos, mientras que un 22% estima estar en desacuerdo.

Además, el sondeo señala que un 72% cree que la iniciativa tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y un 61% en la economía del país, mientras que un 47% ve efectos negativos en los sueldos.

De esta forma, un 86% estima que habrá más tiempo libre, un 69% cree que habrá más creación de empleo, un 62% afirma que habrá efectos positivos en su empresa o lugar de trabajo.

Este resultado va en contra del proyecto que impulsa el Gobierno que pretende flexibilizar el trabajo, además de establecer una jornada laboral mensual de 180 horas a nivel individual.

Aprobación presidencial y del Gobierno

La encuesta Cadem también muestra que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera no presenta cambios respecto al sondeo pasado, pero la desaprobación cae dos puntos porcentuales y se ubica en un 53%.

Respecto a la aprobación del gabinete que acompaña al mandatario, el sondeo menciona que un 30% lo aprueba subiendo dos puntos porcentuales respecto a la anterior, mientras que la desaprobación cae ocho puntos porcentuales y se posiciona en un 54%.

Además, el estudio muestra respecto a las iniciativas internacionales del Ejecutivo que son organizadas por Chile, solamente un 31% ha escuchado hablar de la APEC y un 21% de la COP25.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día