jueves, abril 25, 2024

Lagos Weber se lanza contra el Gobierno y el Imacec de junio: “Se confirma el mal desempeño de la economía”

Debe leer

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se lanzó contra el Gobierno por el bajo Imacec registrado en junio (1,3%), indicando que la cifra demuestra el mal desempeño que ha tenido la economía nacional.

Los datos del Imacec no hacen otra cosa que confirmar el mal desempeño de nuestra economía que crecerá muy por debajo de su potencial”, explicó el legislador opostior.

En ese sentido, dijo que no son señales nuevas, debido a que en diversos informes financieros del Banco Central se han observado cómo la economía nacional se ha ido “debilitando producto de factores internos y externos”.

Sin embargo, Lagos Weber arremetió contra el Ejecutivo al señalar que “vemos a un gobierno desgastándose 11 meses en una reforma tributaria que en lo grueso rebaja el impuesto a quienes les va mejor y por otra parte permita recaudar importantes recursos para financiar el gasto público”.

Por tal motivo, insistió en su llamado al Gobierno a separar el proyecto y buscar un acuerdo “para el empleo, la productividad y el crecimiento”.

Asimismo, explicó que es en regiones donde se puede ver el bajo dinamismo de la economía con una importante cesantía, por lo que “ya es hora de llegar a entendimientos, dejando de lado los maximalismos y poniendo por delante los intereses de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día