viernes, marzo 29, 2024

Senado citará a Chadwick a comisión de seguridad para que explique eventual financiamiento internacional a grupos terroristas en Chile

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe, pidió este lunes al ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregue todos los antecedentes que tiene sobre el supuesto financiamiento internacional de grupos terroristas en Chile a la justicia, anunciando de paso que se le citará a la comisión para que explique sus comentarios.

El legislador se refirió a la entrevista que el titular del Interior dio a un medio de prensa nacional, ocasión en que señaló tener antecedentes sobre un aparente financiamiento internacional a grupos terroristas en el país, lo cual dijo que se trata de una “declaración grave y delicada”.

Explicó que sus comentarios resultan ser ciertos “llama la atención que el ministro del Interior haya utilizado un medio de comunicación para expresarla cuando eso puede poner en riesgo el éxito de una investigación”.

En ese sentido, precisó que si por el contrario no posee antecedentes serios, “sería una imprudencia mayor toda vez que sitúa a Chile en el contexto de un país donde estaría existiendo actividad terrorista financiada internacional, lo cual es extremadamente complejo”.

Por tal motivo, anunció que se citará al ministro Chadwick a la comisión de seguridad del Senado para explique la información que posee, lo que podría ocurrir este jueves o el martes de la próxima semana.

Harboe sostuvo que el problema actual es más delicado, ya que los atentados que se hacían contra sucursales bancarias, cajeros automáticos, entre otras para causar daño, “ahora estamos en una etapa mayor en la que lo que se busca es lisa y llanamente es asesinar personas”.

El senador dijo que los comentarios realizados por Chadwick ya recorrieron varios portales de noticias internacionales, en donde se muestra que Chile “como un país donde habría actividad terrorista financiada internacionalmente y eso afecta gravemente la imagen internacional de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día